Súper lunes: Autoridades señalan que hay un 20% más de tráfico

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, realizaron un primer balance de cómo están las calles en Santiago este 6 de marzo, con el retorno de miles de estudiantes a clases.

Cerca de un 20% más de tráfico había en las primeras horas de la mañana de este 6 de marzo, calificado como “súper lunes”, según informaron las autoridades.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, realizaron un primer balance de cómo están las calles en Santiago, con el retorno de miles de estudiantes a clases.

Orrego informó que entre las 6 y las 7 de la mañana “hubo un 20% más de tráfico”, en comparación al viernes pasado. Aunque aclaró que aún no se producía el peak.

Mientras que el ministro Gómez-Lobo informó que se dispuso un gran plan e inversión para fiscalizar la situación de las calles de Santiago. Hizo un llamado a planificar los viajes, a respetar las vías solo bus y las vías exclusivas de la capital.

A su vez, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, afirmó que el transporte público está 100% operativo y recordó que los puntos más conflictivos en Santiago son Autopista Santiago-Lampa, Corredor Avenida Matta (Quilicura)Explanada Estación CentralCorredor Avenida IndependenciaObras Metro Avenida San Diego-Avenida BanderaPlan Santiago Centro y Corredor Avenida Vicuña Mackenna.

Personal del ministerio y Carabineros de Chile estarán fiscalizando este “súper lunes” durante toda la jornada.

Fuente: www.lanacion.cl

 

 


Ver más noticias...