Este jueves comienza a operar un nuevo sistema de seguridad en la ruta a Farellones

Cámaras de seguridad, teléfonos de emergencia y señalética son parte del plan que necesitó una inversión de $418 millones.

SANTIAGO.- Durante lo que va de 2016, 24 fueron los accidentes que se produjeron en la Ruta G21 a Farellones, la mayoría de ellos porque los conductores no respetaron el límite máximo de velocidad: 40 km/h en bajada y 50 km/h en subida.

Con el fin de hacer el camino más seguro y gracias a una inversión de $418 millones debido a un convenio entre la Minera AngloAmerican y la Municipalidad de Lo Barnechea, desde hoy comenzará a operar un nuevo control vial.

El alcalde de la comuna, Felipe Guevara, aseguró que el objetivo es "transformar esta ruta de montaña, en una ruta cada vez más segura".

El plan considera la implementación de siete cámaras de seguridad ubicadas desde el kilómetro 1 al 16, además de teléfonos de emergencia que ayudarán a mejorar las comunicaciones y el control de velocidad. "Vamos a estar en línea, observando el camino desde una central de monitoreo, que está instalada en el sector de La Ermita", comentó Guevara.

También se instalará señalética de mensajería variable que enviará información desde la sala de control de las cámaras hacia los conductores.

La operación de este control vial tendrá un costo de $400 millones anuales, según afirmó el alcalde de Lo Barnechea. "Esperamos que el camino siga teniendo menos accidentes, lo mismo respecto a la delincuencia, quienes van a saber que durante las 24 horas del día, vamos a estar grabando".

Fuente: Emol.com / Foto: El Mercurio


Ver más noticias...